Favoritos Septiembre


Septiembre fue mi primer mes de vuelta en Chile, y ha sido toda una adaptación. Al haber vivido en Buenos Aires, mi piel se había acostumbrado a la humedad en el aire. Fue como si al volver, mi piel estuviera constantemente muerta de sed, y cada producto que pongo sobre ella se absorbe como si fuera una esponja. 
A excepción de un producto, todo lo que he estado usando ha sido ultra hidratante, tanto en mi rutina de skincare (cuidado de la piel) como en mi maquillaje.


Skincare:

The Body Shop Camomile Silky Cleansing Oil - $19.990 en The Body Shop
Amo maquillarme, pero también adoro el momento del día en el que me saco todo el maquillaje y siento que mi piel respira. Este cleansing oil de The Body Shop me ha gustado mucho. Había probado el de MAC y uno de Boscia, pero este es el que siento más hidratante para mi piel seca (por ahora). Lo que hago es aplicar un "pump" en mis manos secas (pero limpias), y luego masajear toda mi cara con este aceite (partí usando dos pumps pero me di cuenta que con uno basta). Uno va quedando como el guasón porque el aceite va desintegrando todo el maquillaje, incluso la máscara a prueba de agua, entonces uno lo esparce por toda la cara. Después agrego agua y sigo masajeando, se va formando una espumita. Se enjuaga sólo con agua, no es necesario usar una toalla o algodón. 

Como pueden ver, le he sacado el jugo a esta crema. La tengo en mi cartera y si no la uso tengo esa sensación que odio de manos ásperas por lo secas. Además me hidrata mucho las cutículas, cosa que hace que pueda lucir mis uñas. No hay nada peor que tenerlas recién pintadas, muy bonitas, pero con los bordes sequísimos. Creo que una vez la compré en un pack con 5 cremas de manos diferentes de L'Occitane en el aeropuerto de Buenos Aires, pero la venden individualmente acá. Me deja las manos muy suaves y se absorbe rápido, así que puedo usarla y seguir haciendo lo que sea con mis manos (odio tener que esperar sin poder tocar nada hasta que absorba).

Soy una fiel creyente en el bloqueador solar. Lo uso todos los días del año; llueva, truene o haya sol. Lamentablemente empecé a cumplir con la aplicación del bloqueador después de un verano en Brasil donde mi piel se manchó por el sol. El bloqueador no ha podido revertir las manchas ya existentes, pero pienso que ayuda a no seguir sumando nuevas. Solía usar y amar uno de la Roche-Posay, que era fluido entonces no dejaba la piel muy brillante o pesada. La última vez que fui a comprarlo no estaba la versión fluída, asi que compré la versión crema. Fue una mala decisión, porque es muy pesado en mi piel y me deja con la piel brillante. Fue por esto que llegué al bloqueador de Kiehl's, y lo estoy amando. Es livianito, y queda perfecto bajo el maquillaje, o usado solo. Lo recomiendo 100%.

Otra hermosa consecuencia del cambio de aire/clima para mi piel, han sido los granos. Cada vez que paso un momento estresante, o un cambio de clima, o de medicamentos, LO QUE SEA, mi piel me regala acné. Después de mucho investigar los últimos años, e incluso probar productos que me han hecho empeorar, di con este producto de La Roche-Posay, y no lo he soltado más. No es una crema que use todos los días, sino que siempre tengo un tubito para estás fases en las que mi piel se vuelve loca. Es el producto ideal para calmarla, y una vez que eso pasa, lo dejo en un cajón y sigo con mi rutina normal. Esta crema dice ser correctiva, destapar poros, anti-imperfecciones y anti marcas. Con lo único que no estoy de acuerdo del todo es con lo anti manchas. Como decía más arriba, mi piel tiene manchas, y esta crema no me las ha sacado. Lo que amo de este producto es que no hay que esperar para ver resultados; uno lo aplica en la noche y ya a la mañana siguiente la piel está más calmada y los granos más chicos y menos rojos. 



Maquillaje:

Ya hablé de este primer de ojos en este post, pero no podía no incluirlo en mis favoritos porque lo uso todos los días, con todas mis sombras y delineadores. Es un producto incondicional, sea cual sea el clima o la actividad que haga, hace que mi sombra se vea como recién aplicada.

No hay que dejarse engañar por el nombre de este producto. Dice "matte" en el nombre pero a pesar de no brillar, tiene un acabado muy natural. Yo lo uso para cubrir granitos y manchas, y me funciona perfecto. Tiene mucha cobertura y no se mueve ni desaparece. Debajo de los ojos uso otro corrector, porque este se ve algo seco. 

Voy en el segundo, asi es como lo amo. Es mi delineador para cuando no tengo la energía para concentrarme y hacer un cat eye, pero quiero mis ojos delineados. Es fácil de usar, y es café con brillitos. Queda muy lindo para el día a día y lo uso solo o para acompañar alguna sombra neutral. 

No soy de las beneficiadas con cejas gruesas, todo lo contrario. Por eso para mi no hay vuelta atrás cuando conocí este producto. Es un gel con color que se puede aplicar solo o sobre un lapiz o polvo en las cejas. Personalmente lo uso sobre algun otro producto para rellenar mis cejas, porque como decía, apenas tengo cejas y son muy claras. Lo mejor de este gel es que da textura a las cejas, haciendo que queden más naturales que al rellenarlas con sombra o lápiz (saca la apariencia plana).

Como se ve en la foto, es el delineador que más agarro de mi cosmetiquero. Es que combina con absolutamente todo. Incluso lo uso solo, o con un poquito de bálsamo labial encima. La idea de Charlotte cuando inventó este delineador, es que fuera del color natural de los labios. Es por eso que se llama "Lip Cheat", porque uno puede salirse de los bordes y dar una apariencia de labios más grandes, pero se ve natural. Mi forma favorita de combinarlo, es con el Lip Glow de Dior.

¿Que más puedo decir? Mi labial favorito de todo el mundo. Cuando no sé que ponerme porque no quiero verme muy maquillada, elijo este labial. Es hidratante y brillante como un bálsamo o manteca para labios, pero deja un tinte rosado leve que queda precioso. Algo así como "mis labios en versión mejorada" (my lips but better, como dicen las bloggers de afuera). Lo he estado usando mucho porque mis labios están muy secos para un labial normal, y siento que ayuda a despertar la cara, sin hacer que uno se vea exageradamente arreglada o producida. QUE NO SE ME ACABE NUNCA!

Octubre es el mes de mi cumpleaños, y SIEMPRE ha sido mi mes favorito... veremos qué se mantiene en mis favoritos y qué agrego.





Comentarios