El rubor para usar con labios rojos 💄


Cuando empecé a comprarme maquillaje, quería tener los rubores más rosados, fucsias, corales y rojos que existieran. Han pasado los años y el look de muñeca de porcelana se ha ido alejando. Voy optando más y más por lo que se vea natural, o como se dice en inglés, el "no makeup makeup".

Para todas aquellas que prefieren verse despiertas y con luz en la cara, pero sin parecer una frutilla, esta es la mejor opción. Son de esos rubores en los que es muy difícil que se te pase la mano, y lo mejor de todo; combina con cualquier maquillaje de ojos/labios.

Se trata de rubores que no son ni cafés ni rosados, sino que se juntan en el medio, agregando un toque de malba o damasco a la mezcla. Son lo que ocupo cada vez que quiero usar un labial rojo o fuerte, para que sea éste el que se lleve todo el protagonismo.


He ido armando mi colección agregando algunos en viajes, que no se encuentran en Chile. La marca Hourglass es una que no he visto en páginas que envíen a Chile, pero la paleta que se ve en la foto es la Ambient Lighting Edit, y el tono de rubor que entra en la categoría de este post se llama Mood Exposure (lo venden individualmente también) y vale $38.00 dolares en Sephora. Este rubor no tiene brillos notorios, pero si entrega luminosidad porque combina rubor con los polvos Lighting Powder  de la marca, que más que nada aportan luminosidad.

La marca Tarte siento que fue la promovedora de este concepto con su rubor en el tono Exposed. De los dos de esta marca que se ven en la foto, es el más grande (y más usado también). Tanto este como el pequeño en el tono Paaarty (que fue un regalo de cumpleaños de la misma marca Sephora, por ser parte de su programa de puntos) son completamente mate. Paaarty es el que estoy usando en la foto. Ambos son muy pigmentados, y duran horas en la piel. Leí que Tarte hace envíos a Chile, y sus rubores valen $20.700 (pesos chilenos) en su página.

Charlotte Tilbury, de quién he hablado en este post, tiene una linea de rubores llamados Cheek to Chic. Yo solo he probado uno, en el tono Sex On Fire. La gracia de esta colección de rubores, es que uno aplica el color que hay en el borde en toda la mejilla, y luego da un toque en la parte que sobresale cuando uno sonríe, con el color más intenso que está en el centro del envase. Lo que esto logra es imitar un ruborizado natural, con mayor dimensión. Este rubor vale £30.00 (libras) en FeelUnique.

Finalmente, el primero de este estilo que conocí y al que siempre vuelvo; Douceur de Nars. Lo compré porque escuché maravillas de el por internet (bloggers y youtubers). Desde la primera vez que lo usé, entendí por qué lo amaban tanto. Es a prueba de tontos, y es el rubor que le queda bien a todo el mundo. Yo lo uso cada vez que no se cual rubor usar, estando maquillada natural, o con los labios rojos o smokey eye. Nunca falla. Escuché que lo habían descontinuado... Pero el tono madly es similar, pero con un poco de brillitos. Los rubores Nars valen $24.990 y los encuentran en Ripley.

El lápiz de labios (delineador) que estoy usando en la foto es el 714 de los 24/7 Glide-on lip pencils de Urban Decay.

Con este tipo de rubor, cualquiera que generalmente odie usarlo puede transformarse...






Comentarios