Brochas Zoeva


Cuando de maquillaje de ojos se trata, mis brochas favoritas son la 217, 239 y 224 de MAC ($25.500 cada una en Falabella). Son las que realmente uso cada vez que uso sombra (la 217 o 239 para aplicar color, la 217 para depositar la sombra en la cuenca del ojo, y la 224 para darle una pasada final al look completo y que la sombra esté totalmente difuminada).

De a poco he ido comprando repuestos de estas brochas, para poder tener siempre una limpia, y actualmente tengo 2 o 3 de cada una. MAC ha bajado sus precios en el último tiempo, pero sigue siendo una marca cara, sobretodo cuando se trata de herramientas como sus brochas. 
Las youtubers/bloggers que veo/leo son casi todas de Inglaterra o Estados Unidos, y hace mucho tenía ganas de conocer las brochas Zoeva, ya que están dentro de las favoritas de muchas, y son más económicas que las de MAC.

La marca no la venden en Chile, pero se pueden encargar desde su página web, y el envío empieza en $16.00 dólares (si se encarga con amigas, se puede dividir el envío y duele menos).


Mi papá estuvo en Londres, donde las venden en Selfridges, así que gracias a él hoy tengo estas brochas en mis manos. 
Zoeva es una marca alemana que se enfoca en la belleza individual y autoestima de la mujer, ¿qué mejor? 

No todas sus brochas son sintéticas, pero dicen ser una marca cruelty free, ya que no testean en animales, y para las brochas de pelo natural usan pelo de cabra que cortan sin dañarlo. 

Esperé a haberlas usado y lavado varias veces cada una para hacer este review.
Las que probé fueron:
231 - Luxe Petit Crease
221 - Luxe Soft Crease 
227 - Luxe Soft Definer 
230 - Luxe Pencil
225 - Luxe Eye Blender 

Todas me gustaron mucho, pero decidí enfocarme en mis favoritas, y las que pude comparar a mis ya amadas de MAC.


221 - Luxe Soft Crease
Como pueden ver, esta brocha es muy similar a la 224 de MAC. Diría que es un poco más larga y delgada, pero el resultado que se logra con ellas es muy similar, porque la brocha de Zoeva es mucho más suave. Esto significa que la manera en que difumina las sombras es impecable, no deja manchas o más pigmentación en ciertos lugares. He disfrutado mucho de ella una vez que ya apliqué mi sombra, pasando por sobre el look con la brocha sin producto, y pareciera como si hubiese pasado horas maquillandome, cuando en realidad me demoré 5 minutos (en los ojos, 5 minutos en total sería pedirme demasiado!).


227 - Luxe Soft Definer
Si tuviera que hacer todo el maquillaje de mis ojos con una sola brocha, sería la 217 de MAC. O por lo menos esa habría sido mi respuesta antes de probar la 227 de Zoeva. Lo que uno hace con este tipo de brocha es difuminar. Esto significa pasar una y otra vez con los pelos de la brocha directamente "rascando" el párpado, y si la brocha que usamos no es extremadamente suave, puede ser algo molesto. Volver a la 217 de MAC después de haber probado la 227 de Zoeva hace que se sienta muy áspera, es un gran contraste! Me dan ganas de reemplazar todas las 217 que tengo de MAC por la de Zoeva.


230 - Luxe Pencil y 231 - Luxe Petit Crease
Acá comparo dos brochas a la 219 de MAC. La más parecida es la 230 - Luxe Pencil. A este tipo de brocha le doy dos usos; dar un punto de luz en el lagrimal con una sombra clara, y aplicar sombra a raz de las pestañas inferiores. Estoy igual de conforme con la brocha MAC y la Zoeva para aplicar una sombra que ilumine mis lagrimales, pero cuando de aplicar sombra debajo del ojo se trata, tengo un nuevo descubrimiento que es muchísimo mejor que la brocha estilo "lápiz". Me refiero a la 231 - Luxe Petit Crease de Zoeva. Diría que es una combinación entre un pencil brush (de las que hablaba antes) y una brocha para difuminar pero en miniatura. El hecho de que esta brocha tenga los pelos más largos que las brochas "pencil" permiten difuminar mejor, y que la sombra no quede tan cargada o densa. Además, es más suave al moverla en zonas delicadas del ojo, y no termina en una punta tan marcada (se te corre un pencil brush y te entra al ojo y te quieres matar).

Estoy muy impresionada con la relación precio-calidad en estas brochas. Llego a preferirlas a mis favoritas, que usaba día a día de MAC, y son más económicas. Lo triste es que no las vendan en Chile (por ahora), pero como comentaba al inicio del post, se pueden comprar desde la página de la marca. Si viajan a Europa las pueden comprar en Beauty Bay o Selfridges, y en Estados Unidos en Space NK.

Cruzo los dedos para que traigan la marca a Chile luego...










Comentarios