¿Qué hay en mi cosmetiquero?



No he hablado mucho de mi aun en este blog, pero voy a empezar por contar que soy chilena, los últimos cuatro años de mi vida los pasé en Buenos Aires y hace un mes estoy de vuelta en Chile. 
Una mudanza de un pais a otro, implica tener que despedirse de muchas cosas (muebles, ropa, y la más triste para mi... MAQUILLAJE 😭).
Solía tener un escritorio/tocador en el que vivía mi maquillaje y mis brochas. Para volver a Chile, traje lo que cabía en un maletín de NYX que tengo hace creo que 7 años, y el cosmetiquero de la foto (lo encargué por Feelunique).
Lo bueno de esta situación, es que me vi obligada a hacer un gran orden, donde tuve que ser durísima y realista con lo que estaba usando y lo que tenía por si algún día necesitaba disfrazarme o me sentía lo suficientemente valiente como para usar ese delineador azul metálico (nunca).

Por ahora que no tengo un mueble donde poner mis cosas, les cuento lo que está fuera del maletín, al alcance de la mano para usar día a día:

El primer que estoy usando es el Wonderglow de Charlotte Tilbury. Me encanta para dar luminosidad a la cara. Hablé de el en más profundidad en este post. Tengo una base y una CC Cream porque me gusta tener ambas opciones. Cuando quiero mayor cobertura uso la Giorgio Armani Power Fabric Foundation (en el tono 4) y cuando quiero un acabado más natural, opto por la IT Cosmetics Your Skin But Better CC Cream (uso el color Fair). Lo que he estado probando ultimamente es mezclarlos. Partí haciendolo porque la base es un poco oscura para mi ahora, y la CC Cream me queda un poco clara, pero me di cuenta que más allá de darme el tono ideal, el acabado que queda es maravilloso, porque tiene suficiente cobertura (que aporta la base), pero al mismo tiempo tiene luminosidad y no se ve acartonada (por la CC Cream). 
La base la compré en el aeropuerto de Santiago, pero OJO que sólo está disponible saliendo de Santiago, así que si la quieren no la dejen para la vuelta. 
La CC Cream la compré en Sephora, y no sé que voy a hacer cuando la termine, porque la amo! (Si alguien sabe donde encargar productos de IT Cosmetics, por favor cuentenme). Más información sobre lo que pienso de ella en este post.

Para neutralizar el hermoso color violeta que hay debajo de mis ojos, uso el Tarte Undereye Corrector (en el tono Light-Medium). También lo compré en Sephora, pero en Chile hay un producto muy parecido; el Bobbi Brown Corrector (yo uso el tono Light Bisque). Pasé del Bobbi Brown al de Tarte simplemente porque había escuchado maravillas de el, pero honestamente los encuentro muy parecidos, el de Tarte es un poco más hidratante, cosa que puede ser buena para alguien con la piel muy seca, pero si ese no es el caso, puede tender a moverse en la piel. Para tapar las manchas (tengo muchas porque soy muy pálida y cada vez que tengo un grano y se va, deja una mancha oscura por mucho tiempo) uso el Nars Soft Matte Complete Concealer (en el color Vanilla). No hay que espantarse porque el nombre tenga la palabra "matte", a pesar de no tener brillo o luminosidad, es muy cremoso y queda muy natural. Además tiene muy buena cobertura sin que sea necesario usar mucho producto.
Para sellar todo, estoy usando mi polvo favorito: el Airbrush Flawless Finish Skin Perfecting Micro-Powder de Charlotte Tilbury (uso el tono 1 Fair). Habló más sobre el en este post.

Como conté en este post, descubrí un "dupe" o clon de mi bronzer favorito, disponible en chile en Farmacias Ahumada. Lo estoy usando todos los días y me encanta lo claro que es.
Tengo cara de galleta, asi que le estaré siempre agradecida a The Sculpting Powder de Kevyn Aucoin. Tiene un subtono tan grisaceo, que realmente crea sombras en la cara. Es el polvo que me hace bajar un par de kilos cada vez que lo uso, me encanta! Pueden encargar esta marca en Beauty Bay.
Para dar luz a ciertos puntos de mi cara, estoy usando el Becca Shimmering Skin Perfector (en el tono Opal). El que ven en la foto fue un regalo por gastar mucho en Ulta, y terminé amandolo tanto que compré su versión en polvo tambien. Entre esos dos, prefiero el liquido para usar de día, y el polvo para salir de noche, porque de día puede verse un poco "mucho". Sé que lo venden en Ulta y Sephora, pero no sé si en alguna página con envios a Latinoamerica.
Mi rubor favorito de todos los tiempos, es Douceur de Nars. Si son de las que no quieren quedar como una muñeca con las mejillas muy rosadas, este rubor es perfecto para ustedes. Es el más natural pero favorecedor que he probado. Muchas beauty bloggers de afuera hablan del rubor Exposed de Tarte. Este es el mismo concepto (de hecho es practicamente igual). Es un tono muy recomendable, a ojos cerrados, porque favorece a muchos tonos de piel.

Cada vez que me maquillo uso algún tipo de sombra, mi piel es normal, y ahora que volví a Chile está bastante seca (por haberse acostumbrado al clima más húmedo de Buenos Aires). Si no uso un primer, las sombras se me corren y acumulan en los pliegues de los párpados. Desde que probé el Nars Pro-Prime Smudge Proof Eyeshadow Base hace muchos años, no he podido dejarlo ni reemplazarlo, ninguno le llega ni a los talones, este es a prueba de todo! Lo uso antes de la sombra, y si un día decido no usar sombra, lo uso igual para evitar que el delineador o la mascara de pestañas se transfieran al párpado o hueso de la ceja. 
Estoy usando este quad de sombras que yo misma armé en MAC. Solía tener la paleta grande, en las que caben quince sombras, pero la vendí antes de venirme a Chil😔. Me quedé con: Omega, Haux, Sable y Antiqued. 
También de MAC, tengo mi delineador favorito para usar todos los días: Teddy. Es un café oscuro con pequeños brillitos. Lo uso en la linea de las pestañas superior y a veces en la linea de agua. El que ven en la foto es el segundo que me compro, lo volví a comprar cuando se me terminó el anterior.
Cuando quiero hacer un "cat eye", voy por mi Stila Stay All Day Waterproof Liquid Eye Liner. Lo mencioné en este post. Se pueden encargar productos de Stila en BeautyBay, pero justo este delineador no está 😔.
¿Qué más puedo decirles del encrespador de Surrat? Ya declaré mi amor por el en este post. Estoy casi segura que no se puede encargar nada de la marca Surrat a Chile, pero para las que estén buscando un buen encrespador de pestañas, les recomiendo el de Nars, lo he usado por años (con esta pausa en la que le estoy siendo infiel con Surrat), y sé que volveré a el.
En mis pestañas, estoy probando la Legendary Lashes de Charlotte Tilbury. Me encanta el efecto que da, pero se me corre horriblemente cada vez que la uso. Haga lo que haga, con primer/polvos, lo que sea, me deja manchas negras debajo de los ojos. Voy a usarla hasta que se seque, porque es cara, pero no la recomiendo.

No fui favorecida con cejas abundantes, por lo que tengo que trabajar mucho para que se vean rellenas, pero sin perder el look natural. Para lograr esto, lo mejor que he descubierto es usar el Brow Wiz de Anastasia Beverly Hills (en el color Taupe) para rellenarlas y darles forma con el cepillo que trae el mismo lápiz. Sobre eso, aplico Gimme Brow de Benefit, que le aporta textura a mis cejas, hacinedo que se vean más naturales.
Anastasia Beverly Hills pueden encargarla de BeautyBay, y Benefit se vende en Falabella.

Por ultimo, para mis labios solo deje dos productos, y ambos son nudes (si quiero un color más fuerte voy a mi maletín). En primer lugar está mi labial favorito del mundo, el Lip Glow de Dior. Este es una especie de bálsamo labial, que deja un tono rosado en los labios. La parte interesante, es que se supone que queda diferente en cada persona (no me acuerdo si era por el PH de cada uno, o por la temperatura de la piel). A mi me encanta el color que deja, y al ser tan cremoso, es el labial perfecto para usar en cualquier ocasión, porque es muy ligero y natural. Lo venden en los counters de Dior de Paris y Falabella, y llega a Chile en dos tonos; uno rosado y uno coral.
El otro labial, lo recibí junto a un rubor de Tarte en Sephora, como regalo de cumpleaños. Es un labial liquido y se llama Tarte Lip Paint (en el tono Birthday Suit). Me gusta mucho que sea tan chico, porque junto con el de Dior, son mis labiales fijos de cartera. Lo que no me gusta es que hay días en que creo que el tono es demasiado claro o nude para mi, y en vez de darle vida a mi cara, me apaga un poco. Todavía no me decidí 100% con respecto a este producto, pero honestamente no creo que lo volvería a comprar.

Me encantaría saber cuales son los productos que están en sus cosmetiqueros actualmente, ¿tienen recomendaciones? 🤔







Comentarios

  1. Amor eterno por el Lip Glow de Dior!!! Cuesta mucho pillarlo, siempre está agotado :(
    Me encantaron tus tips, que ganas de tener $$$ para probarlo TODO!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiguiii! Que rico verte por acá! :) Si, nuestro lip glow amado!
      Ya lo encontraremos para tener uno de repuesto jiji

      Borrar

Publicar un comentario