Mis brochas favoritas 😍


En mi adolescencia, cuando no tenía idea de lo que hacía, y usaba polvo bronceante en TODA mi cara, con la esponjita que traía (creo que era uno de Maybelline), y delineador negro sólo en la linea de agua inferior (sin siquiera encrespar mis pestañas o usar máscara, O CORRECTOR!), la verdad es que no quedaba para nada bien. Eso, en parte creo que era falta de conocimiento, pero también fui quedando mejor maquillada una vez que dejé de usar las esponjitas y aplicadores que venían con los productos, y empecé a invertir en mejores herramientas.

Acá están los imprescindibles para mi, los que uso todos los días SIN FALTA. Hay brochas que voy a mencionar que tienen más de cinco años, si uno se preocupa de cuidarlas y lavarlas seguido, vale totalmente la pena la inversión. 


Base:
Full Coverage Face Brush - Bobbi Brown: $39.000 en tiendas Paris.
Buffing Brush - Real Techniques: Viene en el set Flawless Base que vale $19.99 dolares en www.iherb.com.
Beauty Blender - Beauty Blender: $20.60 dolares en www.beautybay.com.

Antes de no conocer la Buffing Brush de Real Techniques, ni usaba base. Lo que conocía era solamente esas brochas planas, que parecen una lengua. Cada vez que intentaba maquillarme con una de esas, quedaba con demasiado producto, y con marcas por cada lugar donde habían pasado los pelitos de la brocha. Las brochas de Real Techniques son todas sintéticas, por lo que funcionan con liquidos, cremas y polvos. Con brochas de este estilo, se aplica la base haciendo movimientos circulares para ir difuminando el producto, y queda muy natural. Después de pasar por varias de Real Techniques, invertí en la Full Coverage Face Brush de Bobbi Brown. Personalmente me gusta más, porque los pelos son un poco más largos, entonces permite lograr un acabado aun más natural sin mucho esfuerzo. Además me encanta su tamaño ideal para viajes. Lo único que no me gusta de esta brocha (además del precio) es que se demora un par de días en secar, después de lavarla.
Siendo 100% honesta, una vez que probé la Beauty Blender, no volví a las brochas. La uso para la base y el corrector, y encuentro que es lo que más natural se ve. Hay que mojarla antes de usarla para que no se robe toda la base que queremos aplicar, y después dar toquecitos, y "rebotarla" por toda la cara. Si lo que quieres es un resultado muy natural, es mi recomendación número uno, si necesitas  una mayor cobertura, aconsejo usar una brocha.


Polvos:
Yachiyo - Nars: $47.990 en Ripley.
Multitask Brush - Real Techniques: Viene en el set Travel Essentials que vale $15.31 dolares en www.iherb.com.

La Yachiyo es la brocha más vieja que tengo. Se la encargué a alguien que viajaba creo que el 2011, cuando Nars todavía no llegaba a Chile. La compré para usarla con el rubor, pero después me di cuenta que me gustaba más para sellar la base y corrector con polvos. Termina en una punta, por lo que es fácil llegar a las esquinas de la cara, como alrededor de la nariz, y debajo de los ojos.  No es la brocha más suave del mundo, pero eso es bueno porque significa que los polvos se adhieren mejor. Como alternativa recomiendo la Multitask Brush de Real Techniques, que me ha salvado varias veces. La única razón por la que prefiero la Yachiyo es por su tamaño.


Bronzer/Contorno:
Bronzer Brush - Bobbi Brown: $54.000 en tiendas Paris.
Powder & Sculpt Brush - Charlotte Tilbury: $49.00 dolares en www.feelunique.com.
Contour Brush - Real Techniques: Viene en el set Flawless Base que vale $19.99 dolares en www.iherb.com.

Para los polvos bronceantes, mi favorita es la Bronzer Brush de Bobbi Brown. Los pelos del centro de la brocha son un poco más largos que los de los bordes, lo que permite difuminar el producto sin nada de esfuerzo, dando un efecto muy natural y sin manchas. Es de esas brochas con las que uno puede ni pensar en lo que está haciendo, y pasarla por prácticamente toda la cara. Como alternativa, recomendaría la misma que para polvos; Multitask Brush de Real Techniques. Como su nombre lo dice, sirve para hacer varias tareas.
Cuando de contorno se trata, lo mejor que he probado, y lo más facil de usar sin duda es la Powder & Sculpt Brush de Charlotte Tilbury. Tiene el tamaño y la forma perfecta para encajar en los contornos de la cara. El hecho de que termine en una punta, quiere decir que puedo aplicar el polvo JUSTO donde lo quiero, e ir difuminándolo con los pelos más cortos de la brocha. Al igual que la Yachiyo, no es extremadamente suave, pero levanta la cantidad exacta de producto que uno necesita. La Contour Brush de Real Techniques funciona bastante bien, y si no existiera la de Charlotte, seguría siendo mi favorita. No tengo nada negativo para decir de ella. 


Rubor:
Sheer Powder Brush - Bobbi Brown: $39.000 en tiendas Paris.
168 - MAC: $28.400 en Falabella.

La brocha 168 de MAC es la segunda más antigua de mi colección. La compré el 2011 o 2012, y la sigo amando. Su forma biselada hace muy fácil la aplicación del rubor en las mejillas. Además me gusta que sea blanca, porque siempre sé cual fue el último rubor con el que la use, y así me aseguro de limpiarla antes de aplicar otro. 
La Sheer Powder Brush de Bobbi Brown en realidad es para polvos, como dice su nombre. El hecho de que deje un acabado "sheer" o suave con el producto que aplica, es lo que me hizo querer probarla para rubor. Nunca quedo con demasiado producto, y me encanta el tamaño que tiene, ideal para las mejillas. 
Entre estas dos brochas no tengo favorita, recomiendo cualquiera de las dos 100%.


Iluminador:
Fan Brush - Real Techniques: Viene en el Sculpting Set que vale $19.99 dolares en www.iherb.com.

Siempre quise probar una de estas brochas. Antes usaba una 224 de MAC o la Eye Blender Brush de Bobbi Brown para aplicar mi iluminador. Esas son brochas para difuminar sombras en los ojos, y por más sueltos que sean sus pelitos, el iluminador quedaba poco natural y muy notorio sobre la piel.
Con la Fan Brush de Real Techniques no pasa eso, puedes concentrar el producto en los pelos que están al centro de la brocha, y difuminar con los pelitos de los lados. Para un look de noche, o para resaltar el iluminador aun más, puedes usar toda la brocha para aplicar el producto.


Ojos:
224 - MAC: $25.500 en Falabella.
217 - MAC: $25.500 en Falabella.
239 - MAC: $25.500 en Falabella.
266 - MAC: $16.000 en Falabella.

Antes de hablar de estas brochas, debo decir que no tengo alternativas. De todo lo que he probado, son lo mejor POR LEJOS, no uso nada más en mis ojos que estas cuatro maravillas.
La 239 es la brocha que uso para aplicar la sombra en el párpado. Al tener una forma rectangular, pero con pelo corto, es muy precisa y aplica mucho producto, porque sus cerdas están muy juntas o "apretadas".
Luego, para poner un color de transición en la cuenca del ojo (lo que está entre el párpado y el hueso de la ceja), uso la 217, que es mi favorita (creo que tengo 4🙈). A esta brocha la uso también para aplicar color en el párpado, cuando quiero un acabado más suave y no tan pigmentado.
La 224 es la que uso para asegurarme que esté todo bien difuminado. No le pongo sombras, y simplemente doy una barrida final con ella cuando ya está el look listo; lo deja perfecto. A veces también la uso cuando quiero un look muy natural, con un polvo bronceante o una sombra neutral en la cuenca del ojo, para imitar una profundidad natural (y que no se note que es maquillaje😉).
Finalmente, la 266 es perfecta para delinear los ojos, ya sea con gel o con sombras. El que sea biselada hace mucho más fácil terminar en un "flick" o un cat eye. 


Sé que invertir en brochas de maquillaje puede parecer una locura para algunos, pero si uno ama el maquillaje, no tiene mucho sentido no tener buenas herramientas para aplicarlo. A la hora de armar un kit, más que en la marca y el modelo, recomiendo fijarse en la forma y el material a la hora de elegir cuales brochas comprar. 

Hay personas que prefieren usar una brocha para cada cosa, y otras que prefieren optimizarlas y usar sólo un par para todo. Lo importante es hacer lo que más nos acomoda.






Comentarios

Publicar un comentario