Maquillaje que favorece ojos verdes


Ya he hablado muchas veces de Charlotte Tilbury en este blog, y fue ella quién me inspiró a esta idea. En Nueva York, se pueden encontrar sus productos en la tienda Bergdorf Goodman. Cuando entré, además de quedar maravillada por como están presentados todos los productos y colecciones, me llamó la atención que esta maquilladora divide sus productos en "looks", y te cuenta qué colores destacan o resaltan tu color de ojos.

Si uno ve la rueda de color, en lo que hay que fijarse es en el color opuesto al que queremos destacar. Los colores que lo rodean chocan con el y no combinan, mientras que el color opuesto resalta.

En este post quiero recomendar lo que favorece a los ojos verdes. Obviamente hay varios tipos de verde, lo que permite que se pueda combinar con más de un color. En este caso los cafés que tienen un subtono rojizo son los ganadores, pero también podemos combinarlo con el morado/violeta. 




Las paletas y delineadores que elegí para las fotos son de productos cafés y morados, en ambos casos con subtonos rojizos.
El producto de Charlotte que me inspiró a hacer este post es su Colour Chameleon. Yo uso el color Bronzed Garnet, que es el tono "de día" para ojos verdes. Tuve la versión "de noche", Amethyst Aphrodisiac y la regalé (por su aplicación, no por el color).


En el maquillaje somos todos libres de experimentar con los colores, fórmulas y técnicas que queramos, no hay reglas. Nunca está de más el saber cómo podemos resaltar lo que más nos gusta de nosotras. Al final, si no nos gusta el resultado, es cosa de lavarse la cara y listo!

Comentarios